miércoles, 4 de mayo de 2011

"Yo no lo veo malo"...


Cuántas y cuántas veces habré oido esas frases y similares... Chic@s que están "jugando" con la comida, sin ser conscientes de las consecuencias que traerá, sin ser conscientes de NADA.

Hoy en el hospital fuimos a visitar a una chica con anorexia.
Cuando la miré a los ojos... no puedo describir lo que sentí, impotencia tal vez al no poder hacer nada...
Tenía puesta una sonda en la nariz, much@s estaréis pensando que seguramente, tendrá 20 30 o 40 años... y que tras llevar tantos años con la enfermedad, por eso terminó así. Pues no.
Tiene 10 AÑOS, 10 años y se encuentra ingresada en un hospital por padecer ANOREXIA.
Es un dato bastante alarmante, ¿no creéis?...


Y os digo lo siguiente para que reflexionéis, aunque solo sean unos pocos ejemplos de las consecuencias que este trastorno puede tener:
  • ¿Creéis que ella pensaba en que acabaría con una sonda cuando comenzó a "jugar" con la comida?
  • ¿Creéis que ella pensaba que acabaría parando su crecimiento a causa de la malnutrición? (a pesar de tener 10 años, no aparentaba más de 7)
  • ¿Creéis que ella pensaba que "dejar de comer un poco" le quitaría su niñez, adolescencia... juventud... si llega a ella?


Desgraciadamente la respuesta a todo es NO.

Nadie es consciente de lo que hace cuando empieza con un Trastorno de la Conducta Alimentaria, NADIE. Pero si eres conciente cuando con el tiempo ves tu estado, como has decaido, como pierdes el control.. y es ahí cuando debes ser Realista, sabes que no es bueno, presientes temes que pueda ser una enfermedad y en el fondo lo sabes... LO ES.

¿Y sabes qué? me alegra decirte que , si TIENE CURA, justo a unos metros de esta niña, una mujer con Cáncer Terminal; y esa es una enfermedad que desgraciadamente no la tiene.


¡¡Levanta!!!, BUSCA AYUDA, Y NO TE RINDAS... no pierdas más tiempo, la vida es muy bonita para vivirla, no todos tienen la suerte de poder disfrutar de ella y jamás se sabe lo que realmente es Vivir, sentir la Felicidad, hasta que no se sale de esta enfermedad.


BE FREE... BE HAPPY

6 comentarios:

Agnes M dijo...

Pienso exactamente lo mismo...He pasado por cosas muy muy muy muy malas, no las he superado, pero he aprendido a pensar, antes...no pensabamos.
http://be-yourself-agnes.blogspot.com/
http://www.initopia.blogspot.com/

Esephese dijo...

A ver si entre tod@s conseguimos que nuestras paginas superen a las de anas y mias.
Este es mi blog:
lasprincesassonfelicesycomenperdices.blogspot.com

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
LOKY7

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

C.A.S. Contra Abuso Sexual dijo...

Me gustaría animaros desde aquí. Me ha parecido muy interesante pero añado un dato relevante en todo esto. Los trastornos alimenticios son a veces mucho más graves de lo que se piensan. No se quieren pero no se puede hacer nada.
Yo tengo trastorno alimenticios, a lo mejor como o no como, a lo mejor como mucho y me siento mal... Pero desde que tengo un año llevan diciéndome que soy gorda, fea y no valgo para nada. Desde pequeña, se me clavó en la mente.
Los trastornos alimenticios no son sólo de chicas que quieren ser más delgadas, la gran mayoría de esas chicas tiene problemas más graves.
Es muy triste ver a una pequeña de diez años anoréxica. Es terrible y me recuerda al tiempo que decidí no comer hasta que caí desmayada. Tendría tres o cuatro años más que ella.
Me gusta tus ánimos. Efectivamente, tiene cura, tiene cura todo. Hay que intentarlo todo, como sea.
Un gran blog.
Un besito desde el blog de C.A.S.

Anónimo dijo...

Me he gustado mucho tu blog. Me parece realista. Acabo de empezar a hacer una lista en el mío recopilando otros blogs que estén en contra de la anorexia, y he puesto el tuyo. Si quieres que lo quite porque te molesta o cualquier otra cosa, déjame un comentario:
http://theprincessiscrying.blogspot.com/
Me alegra ver que aún hay gente que piensa con claridad. ültimamente todos los blogs que he visitado han sido pro-ana y pro-mia.
Por favor, si conoces algún otro que esté en contra, no dudes en decírmelo.
Muchas gracias.

Smile :)

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog (: es realista y me siento muy identificada con el en muchas cosas :3 realmente me alegra ver blogs tan buenos como este que nos ayuden a salir de esto :)
Un fuerte abrazo n_n! Tu blog me ha ayudado muchisimo <3