Mi vida familiar a mejorado muchísimo, soy una persona más sociable (estoy empezando a ser sociable mejor dicho xDDD), estoy sacándome el curso etc y lo mejor de todo; llevo 9 meses sin vomitar, 9 meses, que se dicen pronto, ya no me doy atracones desde hace casi el mismo tiempo, me encuentro con muchas fuerzas y mucha energía para vivir la vida.
Ayer en mi terapia de grupo, me dí cuenta de lo que había cambiado personalmente.
Hablamos de qué cosas te hacen encerrarte en la enfermedad y a no salir de ella.
En general, es lo mismo, hacemos como normal, la rutina de estar amargados y obsesionados con la comida, con nuestro cuerpo; encerrados en nosotros mismos, y ni recordamos como éramos antes de la enfermedad; y perdemos el significado de COMO SOMOS EN REALIDAD.
Yo en particular, odiaba mi personalidad, pensaba que era una amargada que estaba todo el día amargando a las personas que me rodeaban, muy introvertida etc etc, ¿os suena?. Pues bien YO NO SOY UNA AMARGADA soy una persona super EXTROVERTIDA, ALEGRE, OPTIMISTA... fantástica y genial :D
Estoy empezando a sentir lo que es el amor propio y la felicidad que te conlleva.
Sólo llevo 1 año en la asociación, y pienso que he evolucionado mucho, muchísimo; a algunos os puede parecer mucho tiempo a otros poco; para mi está siendo el mejor año de mi vida, y más cuando pienso que es el primero de una nueva etapa, una nueva etapa en la que estoy rehaciendo mi camino, el camino que me estoy marcando yo; no la enfermedad; enfermedad que poco a poco va desapareciendo de mi vida.
Aún me queda mucho hasta llegar al alta, tantos años marcan mucho, demasiado. Pero lo voy a conseguir.
No es la primera vez que lo repito pero, ENTRAR EN LA ASOCIACIÓN ES LA MEJOR DECISIÓN QUE HE TOMADO EN MI VIDA.
Os animo a tod@s a reflexionar ... intentad recordar vuestro antes y después de estar en esto; el pasado no lo podéis cambiar; solo podéis cambiar vuestro futuro, y eso solo se hace CAMBIANDO vuestro presente, si no lo hacéis, ya os cuento yo el futuro que os espera: SOLEDAD, DEPRESIÓN, MUERTE EN VIDA (y en algunos casos, bajo tierra).
No es fácil dar el paso, los cambios siempre son difíciles y dan miedo, pero merece la pena, se lucha para ser feliz, para ser feliz de verdad, sin UTOPÍAS tontas que se crean consecuencia de este trastorno alimentario que tenéis tod@s quienes me leéis.
POR UNA VIDA VIVIDA...=)
12 comentarios:
Jo, qué guay. Tiene muy buena pinta lo que cuentas. Espero que te vaya bien!
Qué energía, qué alegría la que se siente.... Una de las cosas que yo creo que conducen a la curación e querer en verdad dejar de lado las supuestas ventajas de ser ana o mía... Y ver que eres tan feliz hace que uno de evrdad quiera tomar esa decisión.
Sigue así, te admiro.
Ojalá me leas algún día (solo 100dias.blogspot.com)
Abrazos bonita
hola, me ha gustado muchísimo lo ke has escrito, ánimo, yo llevo en tratamiento ya csi un año y aunque a veces es difícil lo estoy consiguiendo :) una pregunta, me gustaría entrar en una de esas asociaciones... ¿cómo lo hago?
acabo de leer todo tu blog y me a gustado mucho porque animas amuchas xic@s a seguir adelante y a creer que SI QUE SE PUEDE SALIR!!
Seguire leyendote! :D
Cuidate!
Bella, me alegro que hayas dado con el camino que llevas ahora, Yo llevo 11 años con la enfermedad y llevo casi dos en un centro, no dejo de tenerlo todo encima mio, pero si que se que quiero dejarlo atras, que he mejorado mucho y que espero que quede para siempre. por mi y mi gente. un beso.
Qué buen tónico de esperanza y motivación es leer entradas como esta. La felicidad real, la posible, es mejor aún que las absurdas utopías maquinadas en la cabeza por una enfermedad horrorosa. Sacar de la mente la basura, para poder dedicarla a ver el mundo, lo maravilloso que puede ser todo, si se le sabe dar el enfoque preciso y su justo valor. Felicitaciones, aunque la verdadera recompensa a todo este esfuerzo y esta lucha, es que cada vez más eres la dueña de tu destino.
Está genial, me identifiqué, hace 7 años pasé por esto y me alegra haber salido y recuperado mi verdadera vida, ana y mia no eran unas buenas chicas!!
Felicidades
Hola. Me ha encantado el mensaje que transmite tu entrada. Me he sentido tan identificada contigo...yo sufrí de bulimia durante once años y llevo tres recuperada. Nunca me aportó nada bueno esta maldita enfermedad, lo mejor fue mi recuperación y mi vida actual. Tengo una nena preciosa de seis meses.
Aconsejada por mi psiquiatra, relaté mi historia, es una historia de tristeza y desesperación, pero así la viví en primera persona. En ella relato toda mi enfermedad y cómo la muerte de mi madre me afectó e hizo que los últimos años de mi enfermedad fueran un verdadero infierno. Me encantaría que la leyeras, pues finalmente me publicaron el libro.
Se llama Confidencias de una Bulímica. Editorial Carena. Lo firmo con pseudónimo Annette Gordon, por respeto a algunos miembros de mi familia. Además sólo pretendo ayudar a otras personas y a otros padres que han pasado y están pasando por algún trastorno alimenticio.
Me encantaría que me dieras tu opinión. Leelo por favor Gracias.
Ana
Hola de nuevo. Soy la chica del comentario anterior. El título del libro es Mia. Confidencias de una bulímica. Perdona pero me había saltado la palabra mia en la entrada de antes. Gracias
Me encanta tu blog, en serio.
por fin pude leerte!
(soy moderadora del tuenti TCA)
Sigue así guapa!
Un beso
ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES
SIGUE ADELANTE
LA BELLEZA ESTA EN TU SONRISA Y PUNTO
Acabamos de topar con tu blog y no sabes cuanto nos alegra ver cómo existen testimonios de que estos trastornos SI SE PUEDEN SUPERAR.
¡¡¡Nuestra enhorabuena!!! Y sigue adelante, valoramos mucho tu iniciativa.
Somos ADABE (Asociación de Anorexia y Bulima de Elche).
Ofrecemos ayuda a quien la pueda necesitar: www.adabe-adabe.blogspot.com
Publicar un comentario