martes, 2 de diciembre de 2008

Ejercicio... vigorexia CUIDADO

Podemos andar bailar, a quienle guste un deporte especifico, es una forma saaaana de bajar peso, y ayuda mucho a sentirte bien contigo misma.

Debemos hacer ejercicio pero NO en exceso... pues todo en exceso es malo... y podríamos entrar en la VIGOREXIA... y todo esto es para mejorar no para EMPEORAR... debemos busccar el equilibrio :)

VIGOREXIA:

La vigorexia, no esta reconocida como enfermedad, por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual de lo que sucede cuando se padece de anorexia, pero a la inversa.

Una persona que se ve siempre con falta de tonicidad y musculatura, lo cual la lleva a realizar ejercicio físico de manera obsesiva compulsiva y pesas cada día de manera continuada, padece de vigorexia, en la mayoría de los casos su cuerpo se desproporciona, adquiriendo una masa muscular poco acorde con su talla y contextura física.

Este trastorno o desorden psíquico asocia belleza con aumento de masa muscular. La mayor parte de las horas del día están dedicadas a realizar ejercicio físico y a pensar en poder llevar a cabo una dieta rica en alimentos proteicos para así aumentar la musculatura del cuerpo.




Es por tanto, otra TCA más...

No hay comentarios: