sábado, 20 de junio de 2009

Consecuencias del vómito


BOCA: EL ácido clorhídrico en la boca produce:
a) Pérdida del esmalte dentario en la cara interna de los dientes. Por tanto aumento en la producción de caries.
b) Daños en las encías, el paladar y la garganta, produciendo inflamación de los mismos. Las manos u otros elementos introducidos para estimular el vómito pueden provocar heridas en la garganta y el paladar, que en ocasiones llegan al sangrado.

GLANDULAS SALIVARES: Suelen aumentar de tamaño, en especial las
parótidas, como consecuencia de la acción de vomitar. El resultado es un rostro de aspecto regordete.

ALTERACIONES HIDROELECTROLÍTICAS:
-POTASIO: La pérdida del mismo en sangre se produce a través del vómito porque el jugo gástrico que se pierde es muy rico en potasio
La disminución del potasio en la sangre afecta el funcionamiento del corazón, ocasionando arritmias cardíacas que pueden llevar a la muerte por paro cardíaco.
-SODIO: Por el uso de vómitos y laxantes. Así como por una mala
alimentación. La reducción de sodio en sangre produce disminución de la presión arterial y mareos. -MAGNESIO: Por utilizar laxantes, diuréticos o ambos combinados, así como por vomitar. Su pérdida en sangre ocasiona debilidad muscular, hormigueos y calambres.
-AGUA: Se pierde agua a través de los vómitos y como consecuencia del
uso de laxantes y diuréticos solos o combinados. Se hace evidente, especialmente cuando la ingesta de líquidos es reducida. La perdida de agua y electrolitos genera deshidratación.

APARATO DIGESTIVO:

-ESÓFAGO: Se puede irritar (esofagitis) como consecuencia del paso del
ácido clorhídrico en forma reiterada. Ruptura esofágica si la frecuencia del vómito es muy alta. También Reflujo gastro-esofágico, o lo que es lo mismo el pasaje espontáneo del contenido gástrico hacia el esófago. -
ESTÓMAGO: Gastritis, debido a la pérdida del moco que protege la mucosa gástrica del ácido clorhídrico. Como consecuencia pueden producirse vómitos de sangre.
También es frecuente como consecuencia de los vómitos reiterados, el vaciamiento gástrico enlentecido. Lo que genera una sensación de “estar lleno” que dificulta la regulación de la ingesta. En menor medida ocurre la dilatación gástrica aguda y la ruptura gástrica.

APARATO CARDIOVASCULAR: Disminución de la presión arterial por la pérdida de líquido y sodio; Aumento de las pulsaciones cardíacas o
taquicardia y aparición de arritmias cardíacas como consecuencia de la pérdida de potasio, calcio y magnesio.

APARATO RESPIRATORIO: Bronquitis por microaspiración o neumonías aspirativas, especialmente si el vómito se provoca en estado de alteración de la conciencia.

APARATO URINARIO: Daños en el funcionamiento de los riñones como consecuencia de la deshidratación. También es frecuente las infecciones urinarias y la producción de cálculos o arenilla.

MANOS: Callosidades y erosiones, o lastimaduras en los nudillos de
los dedos, o en el sitio de roce contra los dientes, cuando se utiliza la mano para provocar el vómito.

El vómito únicamente permite la eliminación de menos del 50 % de lo ingerido y enlentece el metabolismo basal haciendo cada vez más difícil la pérdida de peso.

Cuando me haga las pruebas que me tengo que hacer... os diré los resultados, para que veais, que no son suposiciones, es la realidad, son consecuencias reales.... como la enfermedad... que aunque sea psicológica... tiene consecuencias físicas... y pueden ser mortales... esto no es un juego... no es una tonteria... es una enfermedad, y grave...

Si nunca lo has echo... y estas intentando vomitar... espero que esto te haya ayudado a recapacitar, porque yo tambié empecé como tú... con SOLO UNA VEZ...SOLO UNA VEZ MÁS Y PARO...y no, no paras.

19 comentarios:

·Amy the Strange· dijo...

maemia... es DEMASIADO peor de lo que jamás imaginé.. :S y para colmo no se adelgaza! :O! XD muy buena información!

un beso guapisima!! ♥

nuri dijo...

Diooss necesito ayuda no me lo puedo creeerr ...tengo un serio problemaaa no pueddooo dejar de hacerloo noto ke tengo sed a todas horaaasss ..y una obsesionn por comerrr.. compulsivaa...voya vonitar despues de casa comidaaa o cosa ke como entre horraaass y siempr edigo k eno y luegoo lo hagoo....pk digo...total...por un pokitooo-...ya nose ke hacerrr ni como salir de estooo...esto me esta pudiendo por dentroo..necesito ayudapero nm atrevo a ir al medicoo y contarloooooo......mi novio lo sabee...y tmbn esta desesperadooo pk su ayuda noo es suficiente....nose ke hacerrr.tengo miedo de ke me pase algo pero eske esto se ha convertido en parte de mivida...desde haceee bastanteee !!!!! bastanteee !!! por favorr necesito ayuda!

Thalia Ramos dijo...

Llevo casi 5 años con este problema...hoy tengo 21 y no he podido dejarlo. Recuerdo que la primera vez que lo hice fue muy facil,y me gusto...poder comer lo que quisiera para despues sacarlo y no engordar¡¡¡ sonaba muy bien¡¡
Asi paso algun tiempo, tuve periodos de anorexia pero eran mas frecuentes los de bulimia, sin embargo, me provocaba el vomito con un cepillo de dientes, con los dedos simplemente no podía¡¡, hasta que un día,comí tanto que mi desesperación por sacarlo todo 8ademas de los nervios por que me fueran a descubrir, ya que no staba sola en casa) me hizo introducir aun mas el cepillo en mi garganta...y se fue¡ si, literalmente me lo tragué¡¡¡ tuvieron que operarme para poder sacarlo, además de hacer una endoscopia, que JURO, es lo peor que te pueden hacer¡¡¡¡ es horrible¡¡¡
Gracias a Dios todo salió bien, creo que no tuve complicaciones más graves, incluso me dieron el cepillo y lo conservo, no se exactamente para qué, pero no quiero tirarlo.
Hoy llevo una cicatriz en mi estomago de lo que es una total estupidez, Fue algo duro por que mi mamá se decepcionó de mí, además de mi novio,que casi llegó a perder y fue una de las cosas que más me hubieran dolido, pero gracias a su comprensión y apoyo,seguimos juntos.
Aunque mi familia ya sabía de mi problema, pensaron que ya lo había superado y despues de esto...pues era obvio que no.
Solamente dure 2meses y medio sin vomitar, ya que me advirtieron que si lo intentaba otra vez,podría abrirse la herida, la sutura del estómago, realmente me dió miedo, pero seguí. De la operación han pasado casi 7 meses, de hecho es reciente, y aunque al salir del hospital juré a mi mamá no volver a hacerlo...no puedo¡¡¡ es muchas veces mas fuerte que yo, y he notado que como cmpulsivamente, siempre, todo el día stoy pnsando en comida, no lo puedo evitar, no sé que me pasa...reconozco que necesito ayuda,pero no puedo decirselo a nadie despues de lo que me pasó...me iría muy mal¡¡¡
Últimamente tengo muchas molestias intestinales, tengo gastritis y estreñimiento, mi estómago se inflama cuando como y en ocasiones me duele, entonces me siento como embarazada con una barriga tremenda, siento que estoy gorda,me provoca ansiedad, empiezo a comer, me provoco el vomito...y es cuento de nunca acabar¡¡¡ y no se como terminarlo...espero esto de alguna manera le ayude a alguien para que no cometa los mismos errores, no es vida, no es bonito vivir así, de verdad¡¡¡ y ojalá alguien tmb me pueda ayudar con su experiencia, de como logró dejarlo...cuídense mucho, en serio¡ SOLO ANIMO Y FUERZA¡¡¡ La salud debe ser primero¡¡¡

Anónimo dijo...

Todo esto es muy triste..
y creo que no puedo salir sola...necesito ayuda urgentee.

123 dijo...

wow esto, creo yo, es una enfermedad realmente dificil de superar, yo ando en eso y e tenido porblemas con mis oidod me dueles mucho, los sinto como inflamados y tengo miedo de terminar sorda o algo asi, se que la solución es dejar de hacer y cada vez que lo hago digo que será la última, pero hay veces que las ganas de omer me gana y luego me siento muuuuuuuy culpable.
Además de eso la presión de mi familia por vereme comer es fuerte y algo que a veces me arta.
De veredad trato pero es dificil y tengo miedo!

Anónimo dijo...

HE VOMITADO, PERO SOLO UNA VEZ CADA DOS SEMANAS, NO ES ALGO ISUAL , PORQ SIENTO QUE ESTOY GORDA, YO SE QUE TODOS ME DICEN LO CONTRARIO PARA QUE ME SIENTA BIEN PERO QUISIERA SER FLACA PERO QUIERO SABER SI PUEDO LLEGAR A LA BULIMIA PORQ ES ALGO TERRIBLE, Y NO QUIERIO HACERME DAÑO

Ana y Mia dijo...

Hola--

Pues yo estoy en mia llevo ya casi 2 meses si he bajado llevo 20 kg menos pero siento un vacio bn feo dejo dcomer 3 dias vuelvo a comer y vomito, ahorita todo me sale mal, en el trabajo con mi novio, con mi familia y todo me tiene triste y aunk es una estupides me pongo a comer para despues de 10 min ir al baño, d vdd no puedo con esta tristesa c k esta mal hacerlo , pero despues d k lo hago siento un alivio inexplicable... es como si limpiaras la culpa, se ke necesito ayuda , ya antes lo havia echo pero no puedo dejarla todo el dia pienso en comer comer , y como dicen el ciclo se repite

Anónimo dijo...

mi problema empezo en febrero de 2009, cuando mi novio al que tanto adoraba, me dijo frente a sus amigos que estaba muy gorda... muy gorda era pesar 60 kilos, mido 1.65 cms... es tenaz esta situacion,aun me acuerdo de ese momento como si fuera ayer, pensar que hoy el me dejo por otra persona me pone conetnta porque el fue el inicio de un grave problea que hoy tengo, mi enefermedad se llama bulimia nerviosa, estoy muy asustada porque quiero cambiar esta situacion, pero me da miedo cambiarla, y engordar... lastimosamente me dejo llevar mucho por la imagen y la mia no puede ser la excepcion, tengo una hermana menor y ella me dice: nena estas super flaca, que pasa nena si tu comes mucho.... ella y cada miembro de mi familia saben la realidad, estoy segura, soy de temperamento fuerte, decidida y terca en mis decisiones, pero esta vez me siento vencida por esta enfermedad... lo tengo todo, tengo una hermosa familia, una estabilidad laboral, estudio, dinero, buenos amigos, pero ademas tengo una cruz que me pudre los buenos moemntos las buenas cosas que hay en mi vida, soy afortunada por tener lo que tengo, por perder a esa persona que me hizo este daño, pero soy maldita por mi falta de fuerza de voluntad para sacar esa enfermedad de mi vida y mi familia...

aury dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION-LLEVO DESDE LOS 13 AÑOS CON ESTO,ENTRANDO Y SALIENDO,TENGO 24 Y DE UNA VEZ X TODAS ESTOY EN TRATAMIENTO Y DISPUESTA A DECIR ADIOS A ESTA MIERDA.
GRACIAS

Anónimo dijo...

eso es verdad ami me paso lo de la infeccion urinaria y no saben como me dolian los riñones no me podia ni acostar y eso q recien empezaba no se lo recomiendo a nadie

Anónimo dijo...

yo estoy hace 2 meses con esto y ahora emeze con una alergia nerviosa en mi cara que creo que es por culpa de no comer o comer y vomitar y con un dolor de garganta del terror u como y me quema tengo mucha tos por lo mismo y es horrible no quiero que me pase nada malo pero quiero adelgazar despues de tener a mi hija no he podido volver ami peso normal y eso me tiene deprimida :(

juan romero 1995 dijo...

Por que razon en las mañanas vomito sin provocarme vomito?

gloria dijo...

yo cuplire 18 anios, epeze con esto alos 16, yo siempre eh sido de complexion normal pero estaba enpeniada en tener el estomago plano, hacia ejercicio peo no veia resultados, hasta que se me ocurrio vomitar todo lo que comia, y no nome funcionaba , lo que paso fue que enlugr de perder grasa perdia musculo, acabe desnalgad y con mi misma barriga,! fue horroroso, pero no podia dejar de bomitar porqe hiba a engordar mas!, entonces vomitaba yano para adelgazar sino para mantenerme como estaba y noe ngordar mas, era terrible, no podia ni comer un pedasito de algo de pan o chocolate porqe enseguida lo vomitab, derrepente yano aguantaba mas, y compraba sbritas panes, chocolates y todo me lo comia de una, y deahy al banio, a vomitarlo! me voli tan expert que no usaba dedo ni cepillo, solo sacaba el vomito, ahor me duele mi garganta muyy fuerte, nose que hacer no puedo parar como muchas otras! tengo tansolo 17 y quisiera disfrutar mi edad y no estar atada a esto! es feisimo, me miro al espejo y me siento fea! no gorda! sino panzona sin cuerpo!=(( me agarro a llorar y a llorar y apensar porqe simplemente no soi flakitaa! porqe me la paso comiendo! =S noloseeeeeee!!!! yno puedo salir de esto :S

Anónimo dijo...

suena facil vomitar, pero en realidad es horrible lq verdad yo nunka lo he hecho pero si me a pasado por la cabeza pero con todo esto k akavo d leer es horrible....

Anónimo dijo...

Hola poes al igual que todas yo tambien me provoco el vomito yo estaba llevando una dieta y si baje de peso con dieta y ejercicios pero todo empezo una vez que comi bastante para esto siempre eh sido muy buena para comer y poes desde esa vez me sentia demaciado llena satistecha y me meti el dedo para vomitar y despues que lo hice me senti agusto. Pero despues me fui provocando cada ves mas y la verdad nose como parar se que me estoy haciendo mucho daño y me siento muy triste por eso quiero detenerlo pero no puedo y segun yo lo hago para adelgazar pero veo que no es asi solo me siento igual pero me da mucha hambre como mas que antes esto es muy desesperante es horrible te afecta en todo los sentidos yo realmente quiero que alguien me ayude porque siento que yo sola no puedo. Espero que todas podamos salir de este problema suerte a todas y mucha fuerza chicas animo que la vida es muy bonita si alguien quiere ayuda estoy dispuesta ami tambien me ayudaria mucho y realmente me gusta que haya este tipo de foros. ANIMO

Anónimo dijo...

yo hace 16 años tengo este problem y aunq tuve años de dejarlo ahora volvi... es muy triste pero es real, no se si adelgaza o no pero se q cada dia me controla mas y mas

Anónimo dijo...

Yo tengo una enamorada que tiene 13 años y ella se siente gorda pero solo es rellenita y quiere empezar a provocarse el vomito yo no quiero porque se que eso la puede llevar a una enfermedad la amo asi como esta no me importa si esta un poco gordita nose la razon por la que quiere adelgazar me dice que solo lo quiere hacer nose que hacer necesito un consejo!!!!

Anónimo dijo...

Llevo años, AÑOS con este problema y ahora ya no puedo vomitar porque me duele mucho y sangro si lo hago...://

Anónimo dijo...

yo tb tuve una epoca en.la q sangraba y tuve q dejar d vomitar x un tiempo. ahora estoy pasando x una mala epoca y me esta volviendo a atrapar todo esto... empece con 13 años y ahora tengo 25 y para mi esto es una adiccion como el tabaco lo dejo un tiempo pero vuelvo a caer cuando estoy triste, nerviosa, o no me van bien las cosas... Aconsejo a las chicas mas jovencitas q n empiecen con estas cosas q comenzar es muy facil xo dejarlo muy dificil