viernes, 26 de junio de 2009

Las malditas tallas......


La Comunidad de Madrid sigue impulsando acciones contra la anorexia y la bulimia
CON EL APOYO DE TODOS LOS SECTORES IMPLICADOS




En la reunión del Consejo para el Seguimiento del Pacto Social contra la anorexia y la bulimia que impulsa la Comunidad de Madrid desde el ámbito de sanidad, se dio cuenta del grado del cumplimiento de los objetivos comprometidos y se anunciaron las nuevas medidas previstas en su apuesta frente a estos trastornos de conducta alimentaria.

La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, vicepresidenta a su vez del Consejo para el Seguimiento del Pacto Social contra la Anorexia y la bulimia, informó de las actuaciones realizadas en cada uno de los ámbitos representados para el cumplimiento de los objetivos de cada área.

En lo tocante a Sanidad destacan la atención telefónica gratuita a través del 900 60 50 40 del Instituto de Nutrición de la Comunidad de Madrid (INUTCAM) que desde su funcionamiento hasta el 31 de mayo recibió 3.581 consultas, así como la vigilancia de publicidad engañosa, valoración de los menús escolares, promoción de salud alimentaria y nutricional en el medio Universitario, publicación de guías y documentos y actuaciones formativas para educadores, y el programa de formación específica para profesionales sanitarios.

En otro orden de cosas se informó de que se han iniciado las gestiones para dotar al Hospital Príncipe de Asturias de una unidad específica para estos tratamientos, similar a la disponible ya en otros cinco hospitales de la red pública y se dio cuenta de las demás actuaciones realizadas en lo que va de año.

El detalle de los datos, así como los de las actividades de formación, estudios de prevalencia, atención sanitaria en los Centros de Salud Mental y en el nivel hospitalarario, y las iniciativas desarrolladas desde los ámbitos de Comercio, Cultura, Deportes, Educación, Familia y Empleo y Mujer, han quedado recogidos en la Memoria de actividad del Consejo desde su creación hasta diciembre de 2008, cuya edición digital se puede consultar a través de esta página web.

Traspasando las fronteras
La Cámara Nacional de Moda Italiana, máximo órgano institucional del sector en ese pais, se ha unido a las iniciativas del Pacto Social que impulsa la Comunidad de Madrid en su esfuerzo por evitar la difusión de modelos estéticos capaces de condicionar negativamente a personas con riesgo de anorexia. Así lo recoge el protocolo de colaboración firmado el pasado mes de marzo con la Asociación de creadores de Moda España en el marco de los objetivos del Consejo de Seguimiento al que dicha asociación está adherida.



Es un tema MUY delicado, muchas chicas muuuchisimas desde 9 años!! llegan a crearse complejos inexistentes cuando van a comprar ropa, cuando se prueban una 38, su talla de siempre, y ven que les queda pequeña y tienen que comprarse una 40 o una 42...........!! NO PUEDE SER!! no estoy muy inspirada hoy asi que más adelante os iré actualizando, en mi asociación tuvimos ayer una reunión y denunciaremos los casos que encontremos en las tiendas de ropa, y se enviaran a Madrid, por lo que será más rápido y tendrá más fuerza ya que lo harán todas las asociaciones de España.


Si vais a comprar ropa, podréis comprobar que lo que digo es cierto, no os dejeis engañar...



No hay comentarios: